«HÉCTOR NO ESTUVO MUY CREATIVO»
Dando a entender que esta centralidad otorgada a una Vicepresidenta no tiene como fin resaltar su importancia, sino atacarla en forma personal, al repostear el video, escribió con ironía:
«Quiero compartir este video que vi hoy en redes. La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín . Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que “miraba” antes de que se imprima el diario, era la tapa. ¿Pasarán el videito por TN?».
La referencia directa al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, se debe a una frase con la cual él mismo se escudaba para demostrar que no se inmiscuía en «cada detalle» de la empresa, sino que lo único que observaba y le importaba, era la tapa, porque sabía que es con lo que la mayoría del público y los demás medios se rigen día a día a manera de «agenda«.
En un segundo posteo en Twitter la ex presidenta Cristina Kirchner agregó: «Pero también les recomiendo leer esta excelente nota de @elcoheteluna que brinda argumentos con datos, estadísticas y sin adjetivaciones ni slogans: o sea con la responsabilidad con la que todos y todas tenemos que encarar los problemas de nuestro país», adjuntando el recorte de un fragmento de ese diario digital que menciona la redistribución, y un gráfico que reafirma ejes de su política económica de inversión como porcentaje de PBI mientras ella gobernaba Argentina.
Un hecho a destacar que la Vicepresidenta no resalta, es que en todas las ocasiones Clarín la llama sólo por el nombre de pila, es decir «Cristina«, sin sus apellidos de soltera o casada, una práctica que jamás utilizó con Macri, a quien nunca tituló por su nombre, «Mauricio«.
PELIGROSA OBSESIÓN
Obviamente su posteo no pasó desapercibido, y dio lugar a numerosas bromas comparando a Clarín con Alfredo Leuco, Luis Majul y otros tantos comunicadores que, según los muestran algunas cuentas parodias, parecieran vivir obsesionados por el nombre de Cristina, y la culpan de todos los males desde la creación de la humanidad hasta el presente.
Lo que la Vicepresidenta Cristina Kirchner quiso demostrar, resaltando su vuelta al centro de la escena para Clarín, es en realidad que no es casual la utilización reiterada de su nombre en esta coyuntura.
Jamás alguien que detenta su cargo de titular del Senado fue sujeto de semejante atención, acaparando casi el 70 porciento de las tapas en una semana.
Discussion about this post