Se trata de drones que tienen un tiempo de vuelo “extralargo”, alta capacidad de carga y que pueden desarrollar velocidades de más de 100 kilómetros por hora, distanciándose de su enlace de radio hasta 200 kilómetros.
Como contrapartida, los equipos no tienen cámaras de visión nocturna y no pueden operarse en condiciones climáticas adversas, por ejemplo lluvias.
El ministro Berni los quiere para equipar a la Policía Rural, ya que su capacidad de patrullaje aéreo los hace ideales para el monitoreo de grandes distancias. Expertos consultados por este portal avalaron la compra y la idea de tecnificar la vigilancia.
Además del millonario desembolso que implicó dicha adquisición, la Provincia pagó otros 11 millones para capacitar al personal que debe operar los drones. Sin embargo, por razones que se desconocen, ayer mismo uno de los drones cayó a tierra y quedó totalmente destruido.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía en el aeropuerto de La Plata, cuando se registraban condiciones óptimas de vuelo. Fue confirmado por testigos y material fílmico -que no se reproduce por pedido de las propias fuentes- a INFOCIELO.
Discussion about this post