Desde el Palacio de Hacienda manifestaron que los impuestos con alícuotas progresivas según el precio del mineral son utilizados en distintas partes del mundo, como en Chile y en Perú, para contribuir a un esquema tributario progresivo de la renta minera que se produce durante ciclos de altos precios internacionales.
”Hoy hay importantes y grandes proyectos de inversión en análisis y la medida favorecerá la dinámica en el sector”, señaló Martín Guzmán, y añadió que «brindará mayor estabilidad y mejores mecanismos para atender los patrones de volatilidad que se pudieran dar en el mercado internacional del cobre»,
”La Argentina presenta oportunidades muy importantes en la minería y desde el Gobierno nacional, junto a las provincias, articulamos reglas de juego para potenciar el desarrollo del sector. Esta medida es el resultado del diálogo constructivo con el sector y con las provincias”, remarcó.
En la presentación de Guzmán, en medio del «Argentina Forum Day», participaron los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gustavo Sáenz, de Salta; y Gerardo Morales, de Jujuy.
Discussion about this post