«No hay nada que impida que la Provincia le dé a Mar del Plata lo que le corresponde», sentenció el senador provincial y aliado del intendente Montenegro, Alejandro Ravinovich. Según explicó, «desde 1996 la administración, conservación y explotación del complejo Punta Mogotes tiene que estar a cargo de General Pueyrredon y por una deuda de tan solo 25mil pesos nos toman de rehenes por casi medio siglo».
Pero fue más allá y acusó «discriminación» contra el municipio: «Es inadmisible que esta sea la excusa para que la ciudad no pueda administrarlo. No vamos a permitir que nos sigan discriminando».
«Tenemos que renovar este espacio con una visión estratégica local, con la mirada puesta en una ciudad que tanto los marplatenses como quienes visiten la ciudad puedan disfrutarla todo el año», cerró el legislador.
En tanto, desde el Concejo Deliberante, su titular Marina Sánchez Herrero, presentó un proyecto para que se le solicite a la Legislatura bonaerense que tome una decisión en dirección a la municipalización.
Desde el Municipio sostienen que si la administración queda a manos de la comuna, podría ayudar a ampliar inversiones y brindar una mejor oferta turística, “y no sea explotado como herramienta de campaña de los gobiernos de turno”.
Discussion about this post