Una cerrada ovación saludó el regreso a los «greens» del californiano Tiger Woods cuando inició su participación en la octogésimo sexta edición del Masters de Augusta, torneo que conquistó por primera vez hace 25 años y que marca su vuelta al circuito a 14 meses del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero del año pasado
El ex número uno del golf mundial lucía pantalones negros, a tono con su calzado y su gorra, y una remera de color rosa cuando salió al ruedo en el Augusta National Golf Club, de Georgia, que lo vio consagrarse en cinco ocasiones a lo largo de su prolífica carrera
Woods es sin dudas la figura más esperada por el público en esta edición en la que hace algunos días se dijo listo para jugar y para ganar, a pesar de sus 46 años y de la prolongada recuperación a la que debió someterse tras las cirugías en las piernas que demandó aquel accidente de tránsito
El Masters de Augusta se puso en marcha con Jack Nicklaus, Gary Player y Tom Watson como «honorary starters» y arrancó con media hora de retraso por efecto del mal tiempo.
La magia de Tiger
En su primer día de acción, el Tigre volvió con todo. En el hoyo 5 pegó un approach genial y luego estuvo a punto de concretar el primer birdie de la tarde pero su putter coqueteó con el hoyo y quedó a unos centímetros. Lejos de amedrentarse, en el hoyo 6 volvió a dejarla bien cerca de la bandera y esta vez no falló.
Tras hacer par en el 7, Tiger llegó al par 5 del 8 donde un par de imprecisiones lo llevaron a hacer su primer bogey de la tarde. En el 9, tras salida incómoda, el estadounidense pareció recuperarse con un gran golpe que parecía ubicarlo en el green: sin embargo, la pelota se frenó con el viento y no llegó a destino.»Fuck off», se lo escuchó decir a Tiger, con frustración. Sin embargo, su reacción fue extraordinaria y en dos golpes depositó la bola en el hoyo, cerrando la ida de su primera vuelta en Augusta con el par de la cancha.
Tiger cerró en par el hoyo 10 y lo mantuvo con gran maestría en el 11, uno de los hoyos más difíciles del court, un peligroso par 4 de 520 yardas y viento en contra.
El chileno Joaquín Niemann, que está jugando en el grupo de Woods, está demostrando un gran nivel (con águila en el 9) y se mantiene en puestos de vanguardia.
Con información de ANSA
Discussion about this post