En esos términos, el neurocientífico señaló ante los presentes que “la Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia más un país en decadencia nos invita a pensar que el país va a cambiar, va a ser diferente y hay que convocar a una nueva mayoría que convoque desde el centro”.
Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Julio Cobos, Mario Negri, Érica Revilla, María Alejandra Lordén y Carolina Losada fueron algunos de los dirigentes que llegaron a la capital provincial para encender los motores del partido centenario, aunque sin confirmaciones de nombres para buscar el sillón de Dardo Rocha.
“Facundo nunca expresó vocación de postularse a ese cargo”, señalaron a Infocielo desde el entorno del diputado, con la aclaración de que “no es por especulación”.
En esa línea, sostienen que “por el contrario, él cree que su aporte a la política argentina tiene más que ver con la inspiración de un rumbo como país que de gestión de un distrito”, al tiempo que no se cierra la puerta al puesto mayor: “Lo de la Presidencia se verá el año que viene”.
El partido centenario pide pista
El radicalismo comenzó, luego de la derrota electoral de Cambiemos en 2019, con un plan de fortalecimiento del espacio, búsqueda de protagonismo y sacarse de encima el mote de “amigo” del PRO para ser “socio igualitario”.
La elección interna por la conducción del Comité Provincia que se disputaron Maximiliano Abad contra el intendente Gustavo Posse, fue un punto de inflexión en la carrera por ubicar candidatos. Ahí llegó Manes a escena.
“Este año, más que pensar candidaturas, es explicar a la sociedad que como una vez encaramos la democracia, tenemos que encarar la construcción de una Argentina hacia la modernidad, el siglo xxi, el desarrollo y que la sociedad nos acompañe. Ninguna coalición puede hacer lo que necesitamos: el desarrollo y la modernidad”, postuló.
En ese orden, aseguró que “el radicalismo está de pie y convocó a personas como yo, de la sociedad civil, a gente del PRO, del peronismo, del progresismo y cuando al partido provincial se levanta, despierta al partido nacional. Hay un partido nacional que va a convocar a todos los sectores de la sociedad”, cerró.
Discussion about this post