El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió en las últimas horas a criticar a Alberto Fernández, se refirió a la visita del Presidente a Milagro Sala y pidió la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
En una entrevista con Alejandro Fantino, el funcionario de Axel Kicillof habló nuevamente sin tapujos contra el Gobierno nacional, con el que se encuentra distanciado desde hace tiempo, pese a formar parte del mismo espacio.»¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licua como helado en verano, cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de la metodología de enfrentar la custodia de los precios?», se preguntó Berni, al ser consultado por la actualidad económica del país.
Allí recordó que Fernández «decía que el problema de la emisión generaba inflación, que no podía poner a los pibes de La Cámpora a revisar los precios y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba».Y advirtió que «cuando uno tiene estas contradicciones los resultados son estos».
Por eso, utilizando una metáfora futbolera, remarcó que aunque «más que el problema de los jugadores es el técnico», aseguró que «estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores».Más puntualmente, pidió la salida de Guzmán del Gobierno: «Este equipo viene perdiendo y por goleada. El reclamo generalizado es que cambie su equipo económico que hasta ahora no ha dado resultados».
«La clase media, que es el motor de la Argentina, este gobierno la pulverizó», agregó Berni, quien aprovechó una explicación de qué relación tiene hoy con la vicepresidenta para seguir pegándole al Presidente: «Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor… no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente».
Sobre Cristina dijo también que respeta «su trayectoria, su vocación política, su capacidad para conducir» y que tiene «un aprecio personal por ella». Pero remarcó que mantiene «una visión de desarrollo táctico totalmente distinta».»Trabajé con ella 33 años, fui fundador del Frente para la victoria santacruceña. Políticamente, seis meses antes de las elecciones le dije que no iba a generar ningún problema político, pero que después de las elecciones me iba. Hoy tengo cero relación con Cristina», aseguró.Y recordó que decidió irse del espacio después de las elecciones legislativas».
«Le presenté la renuncia al gobernador Kicillof, le expliqué los motivos por los que me tenía que ir, pero me pidió que lo acompañara en esta modernización de la policía».
De esa manera, dijo ser un hombre libre y confesó que congeniaría con cualquier espacio «menos con La Cámpora».»Individualmente son gente que los conozco desde muy chiquitos, son grandes personas, pero en conjunto atentan contra los propios. Es como un huracán. En el medio generan fuerza centrífuga que destruyen a los propios y van empujando hacia afuera», dijo en relación a la agrupación que lidera Máximo Kirchner y que forma parte del gobierno actual, tanto en Nación como en Provincia
.Al respecto, agregó que «La Cámpora prefirió construir con aquellos que durante años los humillaron, en vez de tener una visión clara, acompañar y ser acompañados por aquellos que piensan igual». Y dijo que «cometió el error de crecer sobre lo que construyó el propio kirchnerismo y no hacia afuera».
«No me llevo mal personalmente con ninguno, el problema es que construyeron destruyendo a la propia tropa kirchnerista y peronista. No lo hablé con Máximo porque no terminamos muy bien. Somos dos personas apasionadas, pero racionales. No es una cuestión personal, es una cuestión política», subrayó.Y siguió: «No es que me fui del kirchnerismo, el kirchnerismo se alejó de sus bases, de la clase media, se rodeó de los mismos traidores que denostaban contra ellos mismos. Tengo honor, tengo lealtad, yo no soy así. Fuimos pocos los que estábamos decididos a acompañar a nuestra líder hasta adentro del cementerio. Pero prefirieron construir con aquellos que cinco minutos antes del cierre de listas decían que Cristina tenía que ir presa».
Discussion about this post