La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta provincial, en donde hay un par de proyectos para implementar la boleta única en la Provincia, pidió «evitar el reduccionismo».
«El debate que proponen se basa en la falacia de que la boleta única es el fin de los problemas de la democracia. No se trata de demonizar la boleta única, sino de evitar el reduccionismo», señaló.
Según argumentó la legisladora, actualmente hay «problemas más urgentes», y ejemplificó con la desproporcionalidad en la representación dentro de la Provincia de Buenos Aires, y lamentó que «estos problemas no gozan de atractivo mediático ni son bandera del republicanismo de taquilla».
«Si nuestro espacio político promoviera esta discusión, toda la oposición nos acusaría de querer inclinar la cancha», sentenció la senadora y, de nuevo, convocó a no reducir la discusión a «opciones maniqueas que poco explican la complejidad del tema», y pidió «debatir, que sea en serio».
Finalmente, para cerrar, García deslizó que «donde existe esta modalidad aparecen personajes mediáticos y eso responde a la destrucción de los partidos».
Discussion about this post