Para la conducción de Always Ready, el rival de derrotado por Boca este miércoles, fue «un robo» encabezado por el árbitro peruano Kevin Ortega, quien dirigió el encuentro disputado en La Paz, por la Copa Libertadores. El 1-0 sucedió gracias a un gol de Eduardo Salvio tras la sanción de un penal muy discutido.
Uno de sus jugadores señaló que la terna los perjudicó deliberadamente, mientras que un directivo denunció a Juan Román Riquelme por, supuestamente, haber ingresado al vestuario de la terna con bolsas con regalos.
Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing del club boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que directamente señaló al ex crack de Boca: “Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”, dice la publicación.

El desencanto y la bronca de los jugadores de Always Readyy. (EFE)
En tal contexto, minutos después de finalizado el encuentro se viralizaron videos en los que se puede ver a la policía boliviana en el vestuario de la terna arbitral, revisando distintas bolsas que tenían el logo de Boca y con camisetas xeneizes adentro.
La denuncia del presidente de Always Ready
Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, declaró en TyC Sports sobre el escándalo: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.
Luego agregó: “Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”.
Costa aclaró además el reclamo que harán ante la Conmebol: “Nosotros no queremos realizar una denuncia contra Boca ni pedir puntos. Para nada. Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”.
Sobre la denuncia que harán contra Kevin Ortega y sus ayudantes, profundizó “No vamos a iniciar ningún proceso, pero sí nos vamos a enfrentar en una querella contra el cuerpo arbitral. El problema no es de la dirigencia de Boca ni de Always Ready, sino de quien acepta los regalos. Estamos esperando el informe policial para ver quién ha sido el responsable”.
La repuesta de Bermúdez: «Fue un arbitraje normal»
Jorge Bermúdez, miembro de la conducción de Boca, respondió: pidió «hablar de cosas serias e importantes», consultado por las sospechas que levantaron los regalos para la cuarteta arbitral.
«Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral. Hay testigos», contó al canal ESPN.
Consideró que Ortega tuvo un desempeño normal y no reconoció ninguna «situación anómala en la sanción del penal por supuesta falta del arquero Arnaldo Giménez sobre Salvio a los 36 minutos de la primera parte.
«No nos hemos caracterizado nunca de hablar de detalles. La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota. Salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto. Me pareció un arbitraje normal», señaló.
Así está Boca
Con la victoria en Bolivia, Boca se ubicó en el segundo puesto del Grupo E con 6 puntos, detrás del líder Corinthians (7), al que recibirá el próximo martes 17 en la penúltima fecha. Deportivo Cali de Colombia, su rival de la última jornada en La Bombonera, se ubica tercero con 5 puntos y Always Ready cierra la zona con 4.
Discussion about this post