Para gran parte de los hinchas de Rosario Central, este martes es el Día T. Es que Carlos Tevez asumió oficialmente su primera experiencia como entrenador en una jornada agotadora, que incluyó su viaje bien temprano a la ciudad santafesina, una extensa recorrida por el predio de Arroyo Seco donde firmó contrato por un año, almuerzo con el plantel y práctica inicial, antes de la conferencia de prensa vespertina en el estadio Gigante de Arroyito.
El Apache, ídolo de Boca Juniors, fue recibido por el vicepresidente primero Ricardo Carloni y por el director deportivo Raúl Gordillo, quienes lo llevaron a recorrer las instalaciones del predio, que cuenta con cuatro canchas profesionales y está ubicado a 35 kilómetros de la ciudad.

Carlos Tevez junto a su preparador físico Martín Traversi, en el inicio de la primera práctica del renovado Rosario Central. Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN
Junto con Carlitos llegó su cuerpo técnico, integrado por el preparador físico Martín Traversi, y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez. No estuvo su ayudante de campo Carlos Chapa Retegui, quien debe resolver aún su situación como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos juntos recibieron al plantel, golpeado por la derrota de este lunes 0-2 en su visita a Vélez en Liniers -donde estuvo Tevez-. ¿La primera intención? Hacer grupo, con un almuerzo de camaradería organizado por la dirigencia, para tener un momento distendido.

La charla de Tevez, su cuerpo técnico y el plantel en la previa del primer entrenamiento como DT de Rosario Central. Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN
Luego de una breve siesta en el hotel de concentración, el plantel y Tevez tuvo el primer contacto dentro de un campo de juego, con una charla técnica/táctica a la que siguió un entrenamiento de fútbol, enfocado en seguir conociendo los dotes deportivos de sus jugadores.
El último punto de la agenda agitada de este martes tendrá a Tevez en el Gigante de Arroyito, donde planea visitar especialmente el vestuario local para determinar si es necesaria alguna refacción, antes de dirigirse al Salón Centenario, a un lado del palco presidencial, para realizar su conferencia de prensa presentación (alrededor de las 19:30), que podría incluir el anuncio de algún refuerzo.
De hecho, ese punto fue el que llevó a un grupo de 70 socios a presentar un recurso de amparo en la Justicia contra el desembarco del ex jugador de Boca y el empresario Christian Bragarnik.
Así lo confirmó en diálogo con Télam el médico rosarino Jorge Kohen, quien luego de una asamblea realizada en la Sede Fundacional de Central, explicó: «Se va a presentar un recurso de amparo para que se preserve el patrimonio del club, para que se conozca el contrato con Tevez y Bragarnik, y para que se convoque a una asamblea extraordinaria».
Discussion about this post