Y agrego: “Hablamos entre otros temas de la cuestión minera, de las compras del Estado, el transporte y de la energía, en especial de gas para la industria, porque hay empresas de procesos continuos que no pueden parar”.
La escasez de gas es uno de los temas que más preocupan a los industriales, en tanto que hasta que el Gobierno nacional no concluya el gasoducto Néstor Kirchner para poder transportar y distribuir la producción de Vaca Muerta, no podrá asegurarse el abastecimiento en el marco de la crisis energética global.
Por su parte, el presidente recordó en Twitter que «la industria creció un 1,8% interanual en marzo». «Celebro que trabajemos sobre los puntos de acuerdo que potencien este sendero virtuoso», indicó.
Mientras que la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, calificó al encuentro como “muy bueno” y detalló que «se trató una agenda muy interesante con un montón de cuestiones que plantea la UIA y que tiene que ver con el crecimiento y la generación de empleo”.
En el encuentro, Alberto Fernánez estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Discussion about this post